Compartiendo a Jesús en Bolivia

Posted on Junio 25 2015

Ricky es un sordo-mudo de Riberalta, Bolivia. Comenzó a estudiar la Biblia por su cuenta y pronto descubrió nuestros estudios bíblicos por Internet.

En la escuela pública donde él asistía hay muchos otros jóvenes que padecen de sordera o tienen diferentes tipos de discapacidad. Ahí también asistía una joven adventista que comenzó a orar constantemente, pidiéndole a Dios que la guiara para compartir su fe con sus compañeros de escuela.

Cuando ella descubrió que Ricky estaba interesado en estudiar la Biblia, se esforzó por aprender el lenguaje de señas para poder estudiar con él y lo logró batiendo récord. Pronto se pudieron comunicar y comenzaron a estudiar la Biblia juntos. Como resultado, Ricky aceptó a Jesús y se aferró a la verdad bíblica.

Pero algo interesante sucedió. Mientras continuaban tomando estudios Bíblicos, Ricky comenzó a compartir lo que estaba aprendiendo con ocho estudiantes sordo-mudos de su clase.

El pasado marzo, durante Semana Santa, el equipo de Escrito Está estuvo en Bolivia participando en una semana de evangelismo. El grupo se repartió por varias iglesias con reuniones simultáneas en los alrededores de Bolivia.  Ricky asistió a las reuniones que el Pr. John Bradshaw dirigió en Santa Cruz—¡acompañado por sus ocho amigos sordo-mudos!

Se solicitó los servicios de una traductora del gobierno para que apoye durante las reuniones—la encargada de servicios para discapacitados en Santa Cruz. Ella disfrutó tanto las presentaciones que solicitó material cristiano para la comunidad sordo-muda de su ciudad.

Durante la última semana de la serie, Ricky se comprometió con Jesús y fue bautizado. Mientras ascendía de las aguas bautismales, no dejaba de hablar en señas, porque quería compartir con sus manos lo feliz que estaba de haber entregado su vida a Jesús. 

Hace unas semanas, se nos notificó que se ha formado un grupo pequeño y se está planificando construir una nueva congregación para las personas sordo-mudas en la ciudad más grande de Bolivia.

Durante el cierre de las reuniones en Bolivia, se reportó un total de 4,451 bautismos, y 8,543 personas continúan estudiando la Biblia y se están preparando para el bautismo.

¿Cómo se consiguen tantos bautismos? ¿Acaso es un fenómeno único de América Latina? ¡Por supuesto que no! Esto es posible únicamente por los esfuerzos concertados de personas que trabajan en equipo, comprometidas con el Evangelio, para que tantas personas puedan conocer a Jesús y su amor por la humanidad.

El Espíritu Santo guió a Ricky a nuestro sitio web. También guió a la jovencita que comenzó a estudiar la Biblia con él. Dirigió a Escrito Está hacia Bolivia para predicar el Evangelio, y dirige a miles de personas alrededor del país, donde más de 2,800 grupos pequeños continúan estudiando la Biblia y trayendo personas a los pies de Jesús.

Este año, Escrito Está celebrará su aniversario número 21. Los mensajes bíblicos, programas semanales, y recursos de Internet han atraído a un sinnúmero de personas a través de los años. Escrito Está transmite en 138 países, en más de 11,000 canales. Semanalmente, más de 1 millón de personas sintonizan el programa para escuchar la Palabra de Dios. Jesús viene pronto, y necesitamos decirlo a todo el mundo.

Por favor continúen orando por el ministerio de Escrito Está mientras procura alcanzar al mundo Hispano con el Evangelio. Sus oraciones y apoyo hacen la diferencia.

 
El Pastor Winston Sarzuri junto a Ricky.



Se realizaron varios bautismos a nivel nacional en Bolivia.