Programas Futuros

12/11/2016 - Lo que la oración puede hacer
Algunas personas descubren el gran poder de la oración muy temprano en la vida. Pero para muchos otros, la oración no parece tener importancia. ¿Cómo podemos orar de una manera efectiva? No dejes de ver este tema práctico.

12/18/2016 - ¿Hacia dónde vamos civilización?
El paso del tiempo podría carecer de significado, si no fuera porque todos tenemos la sensación colectiva de que la historia se dirige hacia alguna parte, y de que algún día todas las cosas tendrán su final. Toma tu Biblia y mantente en sintonía.

12/25/2016 - Paz en la tierra y buena voluntad
Se acerca la Navidad. Sabemos que Jesús no nació en diciembre, pero si sabemos que nació. Y nos unimos a celebrar su primer advenimiento, con el anuncio de paz a los moradores de la tierra.

01/01/2017 - Año nuevo, vida nueva
Tras enterarse de la sanidad divina del rey Ezequías, los mensajeros del rey Merodach-baladán lo visitan para felicitarle y conocer más acerca del Dios todopoderoso. Pero en vez de usar su tiempo para hablar del Dios viviente, Ezequías decide engrandecerse a sí mismo. Ahora, al comenzar tú un nuevo año, ¿cómo piensas invertir tu vida? ¿Dedicarás tus días, semanas y meses en agradar a Dios o en vivir para ti?

01/08/2017 - Cómo gozar de una mejor salud
Probablemente el gimnasio no sea el mejor lugar donde ir para renovar la vida espiritual. Y sin embargo, un cuerpo más sano puede ser lo que un creyente abatido más necesita. ¿Afecta la salud física la salud espiritual? ¿Qué nos enseña la Biblia acerca de la salud?

01/15/2017 - Cómo fracasar exitosamente
Tras recibir la máxima educación en la Academia Real de Egipto, Moisés era respetado, altamente calificado y experimentado. ¿Qué hombre más capaz que este podría haber llamado Dios para cumplir la tarea de liberar a su pueblo? Sin embargo, a Moisés le faltaba algo que solo el fracaso le podía dar: la mansedumbre y la humildad. ¿Cumple el fracaso con el plan de Dios para nuestras vidas?

01/22/2017 - ¿Sufren los muertos? Historias de espíritus
Las historias de espíritus se han convertido en grandes éxitos de taquilla en todas partes. Pero ya no ofrecen horror, sino esperanza. No queremos que las relaciones que estimamos ahora desaparezcan para siempre. ¿Existe alguna forma de evitar la muerte?

01/29/2017 - Cómo eliminar el temor
Juan fue uno de los más jóvenes entre los primeros discípulos de Cristo. Casi todos sus mejores amigos habían muerto; en su mayoría ejecutados por los romanos. Pero él, desde una rocosa isla solitaria, nos trajo uno de los cuadros más resplandecientes del futuro que alguna vez haya sido pintado. Hoy descubriremos cómo un hombre en exilio pudo comunicar un gran mensaje de esperanza para toda generación.

02/05/2017 - Así da gusto vivir
La ciudad de Atlanta vivía una pesadilla: alguien andaba asesinando niños. Durante esa terrible época, los padres a mayor amor, mayor restricción. A muchos hijos no les habría gustado, pero hasta los más pequeños comprendían que la alternativa podía significar la muerte. Del mismo modo, muchas veces la ley de Dios parece ser una restricción de la “libertad” y la alegría, pero es para nuestra protección.

02/12/2017 - ¿Qué es el milenio y el paraíso?
Crear un lugar en el planeta donde los hombres sean tratados con justicia es el sueño de casi toda utopía que los hombres han imaginado. Trágicamente, estos cielos en la tierra se desploman con regularidad. ¿En qué afirmas tu esperanza hoy? ¿Dónde está tu paraíso?

02/19/2017 - Carros de fuego
Cuando los problemas nos abruman nos llenamos de temor y desánimo, incluso nos damos por vencidos y hasta pensamos en abandonar nuestra fe. Por eso debemos acudir a las Escrituras para ver cómo reaccionaron hombres y mujeres de Dios en situaciones similares, y cómo Dios intervino en diferentes circunstancias.

02/26/2017 - Tu cita ante el tribunal celestial
Nada produce mayor temor en el corazón humano que la idea de que algún día tendrá que enfrentarse públicamente con cada cosa que ha hecho. ¿Qué dice la Biblia acerca de la hora del juicio? Si tuvieras que confrontar el trono de Dios ahora, ¿cómo te iría?

03/05/2017 - La Biblia del capitán Bligh
La llaman Pitcairn. Y las olas que baten contra sus rocosas costas nos traen recuerdos de aventuras y romances que comenzaron con un barco: el Bounty; un capitán: Bligh; y una Biblia. Se han escrito libros y se han filmado espectaculares películas acerca de este motín. Pero, ¿sabías que esta intrigante historia es sólo el comienzo?

03/12/2017 - ¿Cuál resurrección?
En estos días la gente está buscando en todas partes por una esperanza más allá de la muerte. La buscan en las religiones orientales, en la reencarnación, en el ocultismo, y aún en la ciencia. Estas más que otra cosa, parecen ofrecernos una mirada rápida a la vida más allá de la tumba. Pero cuando se trata de la esperanza más allá de la muerte, hay que mirar y buscar en otra dirección.

03/19/2017 - ¿Qué es la fe?
¿Será que si tienes suficiente fe podrás hacer lo que quieras y nada malo te ocurrirá? ¿Tienes suficiente fe en Dios para aceptar lo que sea que él envíe a tu vida? Toma tu Biblia y mantenla abierta en Hebreos 11.

03/26/2017 - La rueda del destino
Tempu Jerjan tuvo que pasar el resto de su vida en exilio todo porque un sacerdote traicionero ayudado por demonios lo acusó de asesinar al Dalai Lama. Y aunque logró escapar con su vida, no pudo escapar de la extraña esclavitud del oriente. Vivió en temor de dioses y demonios, anhelando una vida de escape. ¿Qué es esta extraña infatuación que ha mantenido cautivo al oriente por siglos y que está penetrando en el occidente?

04/02/2017 - Sobre terreno firme
¿Qué es verdad? La verdad es importante. Lo que creemos que es verdad puede ser una gran bendición o un gran desastre. Es un asunto de vida o muerte. La temible Inquisición y la muerte de seis millones de judíos lo demuestran. ¿Estás dispuesto a abrazar la verdad que la Biblia te revela?

04/09/2017 - Historia de dos tumbas
Muchos dirigentes religiosos a lo largo de la historia han hablado de cómo encontrar la paz, la felicidad, la verdad y la salvación. Pero sólo un dirigente religioso afirmó haber resucitado de entre los muertos. Solemos ser escépticos ante tales afirmaciones religiosas. Todo lo que sabemos de anatomía y fisiología nos indica que no es posible. ¿Hay forma de saber realmente lo que ocurrió el domingo siguiente a la crucifixión? ¿Existe evidencia alguna?

04/16/2017 - La inversión de tu vida
Cuando una inversión increíble se presenta, la gente a veces deja de lado su sentido común. Muchas personas han sido persuadidas por fraudes que ofrecen la adquisición perfecta para luego ver sus sueños esfumarse en el aire. Sin embargo, han existido hombres cuyas inversiones si se tornaron en algo grande. ¿Cómo lograron encontrar la inversión perfecta?

04/23/2017 - ¿Cómo es el cielo?
Estamos acostumbrados a pisar en terreno conocido. Nuestros trabajos, nuestros hogares y posesiones son cosas que podemos ver, tocar y experimentar. Por eso, no siempre resulta fácil pensar en las realidades eternas. Pero el cielo, ¿es ficción o realidad? ¿Qué nos espera más allá?

04/30/2017 - Si Dios es tan bueno, ¿por qué sufre la gente?
Vemos corrupción, hambre, opresión, maldad, y nos preguntamos: Si Dios es bueno, ¿por qué este mundo es tan malo? Una parábola de Jesús nos presenta la respuesta.